Atención logopédica

Bienvenido a la sección: Atención logopédica

Free HTML5 Bootstrap Template

En el CAIF Murcia estamos centrados en el tratamiento clínico de las distintas dificultades de la comunicación y el lenguaje que pueda presentar una persona además de la orientación a sus familiares. Los principales trastornos y dificultades con los que nos encontramos en la consulta son: Dificultades del aprendizaje (Dislexias, Disgrafías, Disortografías y Discalculias), Trastornos generalizados del desarrollo, Trastornos del espectro autista, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y Trastornos de la articulación (Dislalias). También trabajo con menores con Síndrome de Down, discapacidad intelectual y altas capacidades.

Free HTML5 Bootstrap Template

En CAIF Murcia nos ocupamos en primer lugar de orientar a los familiares, ya que vienen preocupados y sin saber que ocurre o cómo ayudar a su hijo. Posteriormente, nuestro trabajo se centra en la intervención integral a mis pacientes normalizando cualquier tipo de alteración que esté relacionada con el lenguaje o la comunicación, incluídas otras patologías asociadas a la masticación, respiración o deglución. En CAIF Murcia siempre trabajamos en colaboración, coordinación y cooperación, especialmente con el área de psicología y psiquiatría infanto-juvenil, en el que compartimos nuestras experiencias en terapia con nuestros pacientes. Dado que la Logopedia es una disciplina con un amplio campo en el que poder desarrollarse, estamos constantemente formándonos para dar el mejor servicio posible a nuestros pacientes y sus familias.

Mas artículos sobre nuestros trabajos y sobre nuestros expertos

Blog

En esta sección encontrarás entradas de blog con pequeños artículos donde ofrecemos algunas reflexiones personales sobre aspectos relacionados con nuestro trabajo así como pequeñas píldoras de formación básica que te pueden ayudar a resolver algunas dudas.

» COVID19 - CAIF Murcia
» El acompañamiento a las familias. Una tarea por descubrir
» ¿Qué hacer con los niños pequeños en casa?