Terapia individual

Bienvenido a la sección: Terapia individual

Free HTML5 Bootstrap Template

Nuestra labor profesional en el CAIF Murcia está orientada principalmente al tratamiento clínico de dificultades a nivel psicológico, emocional y conductual en personas adultas y en adolescentes. Los principales trastornos y dificultades con los que trabajamos son: problemas de ansiedad en su espectro más amplio, depresión, estrés postraumático, TOC, miedos y fobias de distinta tipología, problemas de conducta y del control de los impulsos, trastornos de personalidad, crisis personales, de sentido y adicciones, tanto a sustancias como a las llamadas comportamentales: al juego, a los videojuegos, a Internet, a compras compulsivas online, a juegos de azar etc...

En CAIF Murcia nos ocupamos fundamentalmente de ayudar a las familias en su conjunto y a todos sus miembros en particular. El trabajo que realizamos para desarrollar nuestras terapias siempre es en colaboración, coordinación y cooperación con el resto del equipo multidisciplinar que componemos el CAIF Murcia. Además dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la formación y prevención de adicciones para ello impartimos charlas y damos formación en distintos centros educativos, asociaciones, jornadas y ayuntamientos, teniendo siempre a la familia, y a las dificultades a las que esta se enfrenta, como eje principal de nuestras intervenciones.

Free HTML5 Bootstrap Template

Nuestro trabajo en estas áreas está claramente marcado, además de por una formación específica y extensa, por nuestra propia experiencia personal y por ser para todos los que trabajamos en el CAIF Murcia no sólo un trabajo sino una vocación que tiene como único objetivo la familia en general y las personas en particular.

Todas las terapias que aplicamos a nuestros pacientes tienen el objetivo común de ayudarles a superar aquellas dificultades o problemas que les han traído al CAIF Murcia. La atención personalizada e integral hace que nuestro trabajo sea altamente eficiente. Para nosotros, como profesionales de la psicología clínica, no hay enfermos sino personas que no han sabido integral en sus vidas un adecuado modo de ser felices. Por ello el acompañamiento personalizado es la herramiento distintiva de nuestro trabajo. Además nunca trabajamos aislados ya que afortunadamente somos un gran equipo que colaboramos en una estrecha relación diaria. Compartir las experiencias como terapeutas entre compañeros siempre es una fuente de riqueza que beneficia nuestras propias terapias que están siempre en constante revisión y perfeccionamiento.

Mas artículos sobre nuestros trabajos y sobre nuestros expertos

Blog

En esta sección encontrarás entradas de blog con pequeños artículos donde ofrecemos algunas reflexiones personales sobre aspectos relacionados con nuestro trabajo así como pequeñas píldoras de formación básica que te pueden ayudar a resolver algunas dudas.

» COVID19 - CAIF Murcia
» El acompañamiento a las familias. Una tarea por descubrir
» ¿Qué hacer con los niños pequeños en casa?