Atención psiquiátrica

Bienvenido a la sección: Atención psiquiátrica

Free HTML5 Bootstrap Template

En el CAIF Murcia ofrecemos un servicio de atención psiquiátrica personalizado e integral. La psiquiatría no está parcelada ni aislada de la psicología, por ello nuestros pacientes reciben una atención global, muchos de ellos asisten a consultas simultáneas de psicología y psiquiatría por lo que se hace necesario un trabajo de equipo altamente coordinado. Aquí radica el éxito en nuestras terapias. Algunos de los trastornos más tratados en el CAIF Murcia son: trastornos de la personalidad, ansiedad, depresión, insomnio, Trastorno bipolar, Trastorno obsesivo compulsivo, TDAH infantil y de adultos, fobias sociales.

Nuestros psiquiatras realizan un exhaustiva evaluación de las patologías si las hay sin olvidar que son personas con historias y vidas concretas. El tratamiento se basa en la intervención psicofarmacológica, junto con una intervención psicoterapéutica. En nuestras terapias las familias cuentan con un papel muy especial ya que son ellas las que aseguran el éxito del tratamiento monitorizando sus familiares y ofreciendo a los profesionales ulteriores informaciones que son capitales para la curación de las dolencias.

Free HTML5 Bootstrap Template

Los trastornos asociados a la personalidad son muestra de que no se han integrado bien todos los aspectos y dinamismos de la persona. Es muy importante que los pacientes conozcan esos dinamismos con el fin de que puedan integrarlos en sus propias biografías personales. Sin una adecuada integración la persona no consigue hacer suyos los éxitos, los fracasos, los sufrimientos y las alegrías.

En el CAIF Murcia ayudamos a nuestros pacientes a que reconozcan los elementos y las causas que les han llevado a la desintegración de sus personas y, en muchos casos, a la infelicidad.

Mas artículos sobre nuestros trabajos y sobre nuestros expertos

Blog

En esta sección encontrarás entradas de blog con pequeños artículos donde ofrecemos algunas reflexiones personales sobre aspectos relacionados con nuestro trabajo así como pequeñas píldoras de formación básica que te pueden ayudar a resolver algunas dudas.

» COVID19 - CAIF Murcia
» El acompañamiento a las familias. Una tarea por descubrir
» ¿Qué hacer con los niños pequeños en casa?