Quiénes somos

Bienvenido a la sección: ¿Quiénes somos?

La Fundación Educación y Familia es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como único fin servir de apoyo a las familias en todas sus necesidades. La Fundación cuenta con un Centro de Atención Integral a la Familia y una extensa red de formación.

La formación y la prevención es uno de los pilares fundamentales de la Fundación, para ello hemos creado una serie de programas que pretenden prevenir conductas adictivas como el alcohol, internet, móviles, juegos de azar, etc…

Además cuenta con una red de profesionales que imparten conferencias y charlas en el ámbito educativo que sirven de apoyo a los programas de prevención. El Centro de Atención Integral a la Familia cuenta con unas instalaciones completamente renovadas en el centro de la ciudad de Murcia, sus 160 m2 dan cabida a un Aula de Formación, Despacho de Dirección, Sala de Espera, Sala de Reuniones y tres despachos de atención psicológica especializada.

Contamos con un gran equipo humano especializado en las distintas áreas en torno a la familia que ha desarrollado un proyecto denominado PAT (Proyecto de Antropología Terapéutica). El proyecto parte de la intuición de que gran parte de los problemas que aquejan a las personas a nivel psíquico tienen una base en un desajuste que se produce en el núcleo más íntimo de la persona. La enfermedad, de hecho, es índice de una ruptura que se produce en el interior de la persona que está reclamando atención. Por ello todo nuestro personal recibe un Curso de Formación en Antropología Terapéutica que cuenta con 10 horas presenciales y la entrega de un trabajo de síntesis de lo aprendido en el curso.

Con esta formación básica y común sobre lo principios generales de la Antropología se hace más fácil y rápido el trabajo en equipo compartiendo un lenguaje común que redunda en beneficio de nuestros usuarios.